Blog

La alopecia por tracción es la pérdida de cabello causada por la excesiva tensión de manera repetida.

Jul 27, 19
Dra Mercedes Fdz's picture

El acné es una enfermedad inflamatoria de los folículos pilosebáceos que afecta, sobre todo, a la cara y mitad superior del tronco, lo padecen más del 90% de la población durante la pubertad, desapareciendo en la mayoría de los casos entre los 20 y 22 años. Los hombres la padecen con mayor severidad, pero es más frecuente en las mujeres.

Mar 15, 19
Dra Mercedes Fdz's picture

Una duda muy frecuente por las mujeres en consulta es ¿Debo suspender todos los tratamientos ahora que estoy embarazada?  La respuesta es No, por estar embarazada no  vas a dejar de cuidarte y sentirte guapa. Es importante siempre asesorarte de un Médico Dermatólogo para evitar y/o controlar todos los cambios en su piel, el cabello y las uñas.

Mar 03, 19
Dra Mercedes Fdz's picture

La rosácea es una enfermedad cutánea sin causa conocida, caracterizada por el enrojecimiento de las mejillas del paciente y la aparición de pequeñas pústulas, lo que suele afectar a la vida social del afectado

Hay que evitar las comidas y las bebidas muy calientes, los productos picantes y la ingesta de alcohol. La dieta debe ser equilibrada, como la mediterránea, y tener un ritmo adecuado de vigilia y sueño, alejándonos de la ansiedad y del estrés.

Aug 27, 18
Dra Mercedes Fdz's picture

Se trata de una técnica de multipunción con microagujas desechables que trabajan a gran velocidad y abren microcanales en la epidermis para que penetre el producto con el que queremos tratar el cuero cabelludo.

Este dispositivo consigue una mayor estimulación en la producción de colágeno, elastina y mayor capacidad de introducción y penetración del producto aplicado

Aug 27, 18
Dra Mercedes Fdz's picture

Los rayos UV  se clasifican de acuerdo a su longitud de onda en UVA, UVB y UVC, interactúan de manera diferente con la atmósfera.

Aug 21, 18

Qué es el Láser CO2?